miércoles, 24 de octubre de 2012

Edilim, Ardora y JClic

Estos tres programas son utilizados por personal docente para la creación de actividades interactivas como complemento para sus clases. Están, en general, enfocados sobre todo para educación infantil y primaria, como ayuda para que los niños aprendan divirtiéndose a través de juegos, acertijos, etc.

EDILIM

Con este programa podemos crear de manera sencilla y entretenida libros interactivos en los que integramos en cada página un juego o actividad dependiendo de la temática o la finalidad que queramos obtener.
Algunos ejemplos de estos juegos son juegos de memoria, relación de conceptos...

ARDORA

En este caso, el funcionamiento es quizás un poco más complejo que el anterior. También permite la creación de juegos y actividades dirigidos al aprendizaje escolar tales como sopas de letras, puzzles...
La diferencia con respecto al anterior es que, en este caso, no se crean libros interactivos, sino actividades sueltas.

JCLIC

Esta aplicación es similar a las otras dos, pero si las comparamos, muestra un mayor nivel de dificultad a la hora de trabajar con él. Digamos que el formato resulta complejo. Es similar a Ardora, en cuanto a que también se crean las actividades una por una, aunque da la opción de agruparlas. 

Ha resultado interesante y práctico trabajar con este tipo de programas, puesto que resultan útiles y entretenidos. Es necesario que los docentes conozcan este tipo de aplicaciones, ya que los niños adquieren conocimientos de una forma amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!