miércoles, 31 de octubre de 2012

Pizarras digitales para niños con discapacidad visual

Os presentamos una noticia muy interesante sobre las PDI y la integración de niños con discapacidad visual.




Los Colores

Aquí os dejamos un vídeo para los más peques de la casa. Con él, podrán comenzar a familiarizarse con los colores.
Está dedicado a niños que rondan la edad de uno o dos añitos.


Conecta con Pupi

¡Hola! Hemos encontrado en una página de Internet, actividades para pizarra digital destinadas a niños, tanto de primaria como de infantil.
Los diversos ejercicios que haremos en nuestro proyecto serán similares a los que se encuentran en esta página.
Además de actividades para la pizarra digital, aparecen muchas más cosas. Hay un apartado para padres, otro para profesores y otro para niños. En cada uno de estos apartados hay juegos, actividades, libros digitales, etc. Para que los niños disfruten en compañía de sus padres o con sus compañeros y su profesor.
Nos ha parecido un buen referente para que todos podamos sacar alguna idea, tanto ahora que somos estudiantes como cuando ya no lo seamos.
La página se llama Conecta con Pupi. Si pinchais la imagen de abajo podeis acceder a ella.
Las actividades para la pizarra digital aparecen aquí: Actividades para pizarra digital



Echadle un vistazo, un saludo.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Story Place

¡Buenas tardes!

Navegando por internet nos hemos encontrado una página que nos parece muy interesante, y hemos decidido informaros de ello. Se llama Story Place: La Biblioteca Pre-escolar. En ella se pueden encontrar diferentes juegos para que los niños aprendan los colores, los animales, música, figuras y demás de una manera fácil, dibertida y entretenida.

Al hacer clic en la fotografía iréis directamente a la página.

Esperamos que os sea de utilidad. ¡Un beso!


Edilim, Ardora y JClic

Estos tres programas son utilizados por personal docente para la creación de actividades interactivas como complemento para sus clases. Están, en general, enfocados sobre todo para educación infantil y primaria, como ayuda para que los niños aprendan divirtiéndose a través de juegos, acertijos, etc.

EDILIM

Con este programa podemos crear de manera sencilla y entretenida libros interactivos en los que integramos en cada página un juego o actividad dependiendo de la temática o la finalidad que queramos obtener.
Algunos ejemplos de estos juegos son juegos de memoria, relación de conceptos...

ARDORA

En este caso, el funcionamiento es quizás un poco más complejo que el anterior. También permite la creación de juegos y actividades dirigidos al aprendizaje escolar tales como sopas de letras, puzzles...
La diferencia con respecto al anterior es que, en este caso, no se crean libros interactivos, sino actividades sueltas.

JCLIC

Esta aplicación es similar a las otras dos, pero si las comparamos, muestra un mayor nivel de dificultad a la hora de trabajar con él. Digamos que el formato resulta complejo. Es similar a Ardora, en cuanto a que también se crean las actividades una por una, aunque da la opción de agruparlas. 

Ha resultado interesante y práctico trabajar con este tipo de programas, puesto que resultan útiles y entretenidos. Es necesario que los docentes conozcan este tipo de aplicaciones, ya que los niños adquieren conocimientos de una forma amena.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Hansel y Gretel

Aquí os dejamos uno de los cuentos con los que todos nosotros hemos crecido, Hansel y Gretel.
En el podemos ver varios valores como la amistad, el valor, el ingenio, la unión, la superación de las dificultades.
A nosotras personalmente nos gusta mucho, esperemos que a vosotros y a los más peques de la casa también :D

Hansel y Gretel, La casita de chocolate

martes, 16 de octubre de 2012

Nueva sección: ¡encuestas!

Estrenamos una nueva sección en nuestra web: ¡las encuestas!
En la parte inferior de nuestro blog encontrareís la primera. Esta vez la pregunta es si consideráis necesario el uso de las nuevas tecnologías en la etapa de la educación infantil, posteriormente pondremos otras nuevas.

¡Participad!

martes, 9 de octubre de 2012

Como utilizar Edilim

Aquí está el enlace a nuestro folleto con los pasos básicos para utilizar Edilim.
Esperamos que os guste y os sirva de ayuda:)

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Trabajar en equipo? Tal vez no sea tan malo.

El trabajo en equipo, a partir de la experiencia que estamos teniendo, resulta novedoso para nosotras ya que nunca habíamos tenido que pasar tanto tiempo colaborando en grupo con las mismas personas, puesto que compartimos más asignaturas en las cuales hay que elaborar un mismo tipo de proyecto. Aun así, resulta cómodo y un poco más fácil compartir dudas, ejercicios, opiniones... Además, te hace sentir más arropado a la hora de no entender bien algo, ya que este tipo de método es muy útil para que unos resolvamos dudas de otros o afirmaciones que quizá no sean correctas.

En resumen, la experiencia para las cuatro, por el momento está resultando relajada y agradable, aunque no deja de ser complicado, ya que en nuestro caso, vivimos lejos unas de otras y a la hora de organizarse a veces resulta incómodo.

Esperamos poder desempeñar esta actividad lo mejor posible y realizar un buen trabajo para esta y todas las demás asignaturas.

¡Saludos!

Publisher/Power Point

Para la creación de páginas web, el progama Publisher resulta útil a la par que sencillo. Además de esto nos permite hacer tarjetas, folletos, pósters, calendarios... etc. los cuales podemos imprimir.
El Power Point es un buen ayudante a la hora de hacer una exposición. Capta la atención de la gente, ya que  se puede hacer un seguimiento mediante las diapositivas en las que se muestran los puntos más importantes. Resulta fácil de utilizar y es muy aclaratorio.

Cómo utilizar "Publisher" (web)

A continuación os dejamos un Power Point, en el que se incluye el tutorial de la presentación que realizamos sobre el programa "Publisher"  para la creación de páginas web.

TUTORIAL »

Esperamos que os sea útil :)

miércoles, 3 de octubre de 2012

Lo que pensamos...


 Aquí os dejamos nuestra opinion sobre Google y sus aplicaciones más importantes (Docs, Traductor, Sites y Calendar), los blogs y los discos duros virtuales.
Para conocer más, haz clic : 

¡Hola!



Somos Marta, Sara, Bea y Edra.

Estamos estudiando el grado de educación infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte en Pontevedra (perteneciente a la Universidad de Vigo) y como proyecto para la asignatura "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Infantil" elegimos el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años).



Esperamos poder conocer todas las posibilidades que nos ofrece la PDI y elaborar recursos que puedan ser de utilidad para los docentes de dicha etapa.